Diseño de Multicasco con Boveda de Cristal


La empresa Oxygene Yatchs ha presentado en los últimos salones náuticos un yate multicasco propulsado por dos motores Diesel, que rompe con los moldes más tradiciones en el diseño habitual en la ingeniería naval al realizar un interesante diseño del barco de 23 metros de eslora en torno a una bóveda central de cristal que dota a la embarcación de amplios espacios abiertos.

El ingeniero naval Fréderic Sartafi logra aunar un bello diseño exterior con un gran diseño interior: que permite una visión hacia el exterior en muchos puntos de 360 grados, y con espacio común habitable que supera los 240 metros repartidos en tres niveles. De hecho, el salón comedor abarca una superficie de 65 metros cuadrados, cubierto por la bóveda acristalada y por un amplio ventanal frontal con apertura hidráulica que permite acceder a la zona de proa del barco.

La estructura del casco combina carbono y vidrio y es capaz de navegar hasta 20 nudos de velocidad máxima, con un peso bajo de 30 Toneladas en relación con los 23 metros de eslora, lo que permite un consumo de 42 litros/horas a 12 nudos de velocidad que no es desdeñable. Quizás fuese interesante el desarrollo de un versión mixta que permitiese la navegación a vela y, por tanto, lograse ahorro de combustible. Si bien, el consumo no será lo que más le preocupe al potencial comprador de un yate de 23 metros que ha sido diseñado para “lucirse” en el puerto.

Sin duda, el Oxigene es un barco para disfrutarlo, un bello ejemplo de la creatividad aplicada en ingeniería naval, que logra un excelente producto para el uso turístico y el disfrute de los recursos del mar.

A continuación, se muestra una galería de fotos del barco:

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EMBARCACIÓN “Oxygene Air 77”

  • Catamarán a motor de OXIGEN YATCHS.
  • Diseño interior y exterior: Fréderic Sartafi
  • Arquitectura y construcción en colaboración con el astillero Chantier Naval Couach de Francia.
  • Material de construcción: cubierta de madera, estructura de materiales compuestos de epoxi-vidriocarbono.
  • Ventanales: Vidrio de transparencia variable.
  • Eslora: 23,5 m / 77 ‘
  • Manga: 10,40 m / 34 ‘- Peso / carga: 35 t / 40 t Calado: 0,8 m 1,10 m.
  • Motores: Volvo 2×260 HP hasta 2×600 HP.
  • Hélices: 2 unidades en barco de chorro de agua (Ultrajet / Masterjet), Volvo IPS.
  • Velocidad de crucero / Velocidad máxima: 12 kn / 22 kn.
  • Consumo de combustible: 50 a 80 litros por hora.
  • 4 camarotes dobles con baño (capitán), duchas y WC independientes.
  • 2 camarotes dobles de tripulación.
  • Embarcación auxiliar semi-rígida con motor de 50 HP.